Se viene el fracaso de PSOE y Podemos en Madrid: la izquierda sigue sin convencer

Se viene el fracaso de la izquierda

Madrid cierra este domingo la campaña electoral y lo hace con la derecha llegando mucho más fuerte que la izquierda. Los candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid afrontan el último día de campaña electoral tras dos semanas repletas de actos, enfrentamientos y promesas electorales. Se da la circunstancia que en estas elecciones, el último día de campaña coincide con la celebración del 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.

A partir de esta tarde, los candidatos celebrarán los actos de cierre de campaña. Ayuso lo hará en Madrid Río; Gabilondo en Entrevías; Rocío Monasterio en la plaza de Colón; Pablo Iglesias en Vicálvaro; Mónica García en la Cuesta de Moyando y Edmundo Bal en la plaza de la Villa.

A falta de 48 horas para las elecciones, la izquierda llega muy debilitada. Las encuestas dan una clara victoria a la derecha. Isabel Díaz Ayuso rozaría la mayoría absoluta, aunque todo hace indicar que necesitará del apoyo de VOX para gobernar en la Asamblea de Madrid, un apoyo que parece seguro que tendrá, ya que Rocío Monasterio tiene como principal objetivo evitar que PSOE y Podemos puedan gobernar.

PSOE y Podemos han tratado de captar votantes a través de la táctica del miedo. Ambas formaciones de izquierdas, junto a Más Madrid, han propagado la idea de que con Ayuso y VOX, la democracia estaría en peligro, una táctica que no ha funcionado.

Tampoco ha funcionado el uso electoral de las amenazas recibidas en los últimos días. Tanto Podemos como PSOE han tratado de vincular a la derecha a las amenazas de muerte que Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto recibieron a los discursos de VOX.

La gran mayoría de las encuestas dan a la izquierda muchos menos votos de lo que tanto PSOE como Podemos esperaban lograr en estas elecciones autonómicas. El PSOE podría perder varios diputados y Podemos, se quedaría prácticamente igual que en las elecciones del 2019, por lo que el efecto Pablo Iglesias tampoco habría funcionado. Solo Más Madrid podría mejorar su último resultado.

Una de las encuestas que confirmaba el fracaso de PSOE y Podemos fue publicada por La Sexta esta misma semana. El Partido Popular obtendría un 43,4% de los votos, mientras que VOX, lograría 12 diputados, lo que permitiría a ambos partidos sumar la mayoría absoluta para gobernar en la Comunidad de Madrid. Podemos solamente obtendría 9 diputados y el PSOE 33.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.