Sicilia no quiere más inmigrantes ilegales: ordena su expulsión y prohíbe que lleguen más

Sicilia rechaza la llegada de más inmigrantes ilegales

Sicilia ordenó este domingo la expulsión de todos los inmigrantes alojados en los centros de acogida en un plazo máximo de 24 horas. Nello Musumeci, gobernador de la región del sur de Italia, firmó una ordenanza con la que ha prohibido la «entrada, tránsito y estacionamiento» para «todo inmigrante que llegue a las costas sicilianas a bordo de barcos grandes o pequeños, incluidos los de la ONG».

Ante esta ordanza, el Ministerio del Interior italiano ha explicado que Sicilia no tiene competencia en materia migratoria, algo que no parece importarle a Musumeci, que reconoce sentirse cansado de la «invasión migratoria».

«Sicilia no puede ser invadida mientras Europa mira hacia el otro lado. La Región de Sicilia pone a disposición de las autoridades nacionales el personal necesario para los controles sanitarios que permitan el traslado de los migrantes con seguridad», se puede leer en la ordenanza firmada.

«El constate desembarco de población migrante, mediante embarcaciones no autorizadas, incide de modo significativo y alarmante en el riesgo concreto de difusión del contagio, con evidente perjuicio para el orden y la seguridad públicos y, por ende, la tutela de la salud», añade.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.