Siguen aumentando los casos de inmigrantes ilegales infectados por coronavirus llegados a España en patera

Las llegadas de inmigrantes ilegales contagiados por Covid-19 van en aumento

El número de inmigrantes ilegales llegados a España contagiados por Covid-19 ha aumentado en las últimas horas. En Alicante, de los 17 inmigrantes de la patera interceptada cerca de la costa, dos han dado positivo en coronavirus.

Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado que los dos positivos están actualmente bajo custodia policial en cuarentena en el Hospital General, mientras el resto están a disposición de una ONG mientras es tramitado el expediente de expulsión.

Fuentes de la Cruz Roja han confirmado que fue durante este lunes cuando llegaron tres pateras a la provincia, siendo interceptadas en Guardamar del Segura y Orihuela Costa. Después de someter a los inmigrantes a la prueba del coronavirus, dos de ellos han dado positivo en las pruebas PCR.

A estos dos casos en Alicante, hay que sumar otros dos casos en Almería. Dos inmigrantes rescatados el pasado domingo cuando viajaban en una de las pateras interceptadas con unas 80 personas que fueron trasladadas al puerto de Almería han dado positivo en las pruebas de coronavirus y se encuentran en cuarentena custodiados por la Policía Nacional.

Además, fuentes policiales han confirmado que en la última patera llegada a Fuerteventura, se han registrado 21 positivos en coronavirus, sumando un total de 35 inmigrantes los contagiados por Covid-19 en la isla. Todos ellos procedentes del Sáhara Occidental.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.