Sky News emite un reportaje que muestra la trágica realidad que se vive en las UCI españolas

El reportaje se centra en una UCI de un hospital de Barcelona

La cadena británica Sky News ha publicado un durísimo reportaje de unos cuatro minutos en el que se aprecia la trágica realidad que se vive en las UCI de los hospitales de España.

La televisión de Reino Unido ha emitido un reportaje centrándose en una UCI de Barcelona una de las zonas más afectadas por la pandemia.

En Cataluña, se han diagnosticado más de 31.700 casos, siendo la cifra de fallecidos por coronavirus de más de 3.200.

Pese a que en España la cifra de infectados ya suma más de 153.222 personas y 15.447 muertos, las televisiones de nuestro país, especialmente TVE, siguen sin mostrar la realidad que se vive en las UCI de los hosipitales españoles, limitándose a informar de las cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno y de escenas ‘felices’ y ‘emotivas’.

Sin embargo, el reportaje publicado por Sky News muestra la triste realidad que está dejando esta pandemia en las UCI, donde los profesionales sanitarios están completamente desbordados.

La televisión británica se hace eco de las palabras de los médicos españoles, que reconocen que «tratar con la crisis del coronavirus es como un desastre natural que jamás terminará». En el reportaje, mientras se muestran imágenes de pacientes entubados en la UCI de un hospital de Barcelona, la voz del narrador que dice: «Esta es la realidad de la cada vez más grave crisis que España está afrontando».

«Muchos de los pacientes están inconscientes», sigue explicando mientras algunos profesionales sanitarios detallan cómo están afrontando esta pandemia. «España miraba con horror a Italia, pero ahora está siguiendo sus mismos pasos», narra.

Uno de ellos es el doctor Robert Guerri, que explica cómo tratan de atener a los pacientes más graves en la UCI del hospital.

Reportaje completo de Sky News sobre la situación actual de las UCI en España

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.