‘The Lancet’ destroza al Gobierno de Sánchez y critica la respuesta de España a la pandemia del Covid-19

La revista científica se muestra crítica con España

La prestigiosa revista ‘The Lancet’, ha destrozado al Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la pandemia tanto en la primera como en la segunda oleada. La revista científica, que señala que las razones por las que España vuelve a ser uno de los países más afectados por el Covid-19 sin que se sepa el motivo exacto, sí se ha demostrado que el virus «ha magnificado las debilidades del sistema sanitario» y ha mostrado «las complejidades de las políticas que confirman el país».

En la editorial que publica ‘The Lancet’, la revista se pregunta si la segunda oleada era ‘Una tormenta predecible’.

En el artículo se hacen eco de la carta que 20 científicos españoles enviaron a la revista el pasado mes de agosto en la que se decía que la pandemia del coronavirus ha puesto visibilizado los problemas que tiene España, como un sistema de vigilancia muy débil en todo el país, además de una baja capacidad para hacer PCR y la falta de equipo existente para el personal sanitario.

La revista científica avisa de que debe haber «un consenso entre la sociedad» y por supuesto «un firme compromiso del Gobierno central y regional». Además, destaca la necesidad de un comité de evaluación «independiente, diverso y multidisciplinar».

Pero pese a todo, según ‘The Lancet’, España tiene «motivos para la esperanza» ya que es uno de los países con mayor esperanza de vida saludable de Occidente, por tanto, «si los líderes políticos españoles pueden sacar las lecciones de su subóptima respuesta al Covid-19, el país está muy bien situado para dar a su población un futuro brillante y saludable».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.