Twitter suspende temporalmente la cuenta de Trump y amenaza con suspenderla para siempre

Twitter ha suspendido la cuenta de Trump

Twitter ha decidido suspender la cuenta de Donald Trump durante las próximas horas después de que la red social borrara alguno de sus últimos tuits. Entre los tuits borrados, está en el que el propio presidente del Gobierno hablaba ante las cámaras pidiendo a los protestantes del Capitolio que regresaran a sus casas: «Sois muy especiales pero tenéis que iros a casa ahora», dijo el presidente de los Estados Unidos.

Trump aprovechó su mensaje para insistir en que las «elecciones fueron robadas», algo que «todo el mundo sabe, especialmente la otra parte». Este comentario ha provocado que Twitter borre sus últimos tuits y haya anunciado que la cuenta de Trump ha sido bloqueada durante las próximas 12 horas.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits de Trump por infracciones graves y repetidas de nuestr política de integridad cívica», ha anunciado Twitter.

«Esto significa que la cuenta de Trump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada», han seguido explicando para acabar confirmando que si Trum vuelve a vulnerar las normas de Twitter, su cuenta quedará permanentemente bloqueada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.