Un estudio europeo confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado miles de muertos por coronavirus

El 'EuroMomo' sitúa a España como el país que más muertes ha ocultado

El indicador europeo ‘EuroMomo’, ha confirmado que en España se ha ocultado la muerte de miles de personas durante el coronavirus. OKDIARIO publica este martes un artículo en el que señala que el Ministerio de Sanidad habría ocultado un total de 15.000 muertos por coronavirus.

Actualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez establece que la cifra oficial de muertos por coronavirus son 28.346 personas, una cifra que se aleja mucho de las más de 43.000 personas que indica el sistema de cálculo exceso de mortalidad (MoMo).

El ‘EuroMoMo’, que ha investigado el exceso de mortalidad registrado en los países de la Unión Europea, sitúa a España como el país de la UE que más muertos ha ocultado, solo seguido de cerca por Reino Unido. El ‘EuroMomo’ hace uso del índice llamado ‘Puntuación Z’, que se basa en una conjunción de criterios y variables estadísticas que ofrecen un número de dos cifras con decimales para establecer el nivel de exceso de mortalidad detectado durante cierto periodo de tiempo.

España tuvo un máximo de 43,57m, la más alta de toda Europa, seguido de Reino Unido, con un 40,76m.

Tal y como recoge OKDIARIO, el propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), descartó que las 43.000 personas que han muerto «de más» en los últimos meses no tienen que estar relacionadas directamente con el Covid-19, asegurando que podía tratarse de personas con infartos o ictus que no quisieron ir al hospital por temor a contagiarde de Covid-19.

«Muchas personas tenían miedo de ir a los hospitales con un ictus o un infarto, las familias se pensaban mucho si llevarles. Y en esos casos, ese tiempo es vital para la evolución», llegó a decir.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.