Un hombre abusa sexualmente de dos niñas noruegas en Barcelona

La Policía Nacional detuvo al violador

El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por abusar sexualmente de dos hermanas de 6 y 9 años. Las pequeñas, que son de nacionalidad noruega, explicaron lo ocurrido a servicios de protección de menores de su país, que se quedaron a cargo de ellas por no disponer de recursos económicos y debido a los problemas psicológicos de la madre.

Las niñas declararon que la madre las agredía físicamente, la mayoría relacionadas con ritos esotéricos. Por su parte, el hombre abusaba sexualmente de ellas y después pagaba dinero a la madre. El detenido es un hombre originario de Ghana y de 51 años y se le achaca un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro contra la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores.

La investigación comenzó en julio, cuando la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España dio el aviso a la Policía Nacional de que dos niñas menores de edad habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de un ciudadano de Ghana en la ciudad barcelonesa de Martorell.

Los agentes policiales constataron que la madre y las niñas se habían mudado a España hacía dos años. Cuando se trasladaron a Martorell, el detenido aprovechó su situación económica y los problemas priquiátricos de la madre para ofrecerles alojamiento y tener así fácil acceso a las menores.

Al saber que la familia no tenía recursos y la madre padecía una enfermedad mental, los servicios de protección de menores intercedieron por las niñas y las entregaron a los servicios noruegos a quienes explicaron todo lo ocurrido.

Tratar de identificar al autor no fue tarea fácil porque solo disponían de una escasa descripción física y de una ubicación aproximada de la vivienda, pues las niñas recordaban el camino que las llevaba desde la estación de tren. Al registrar el domicilio, los agentes encontraron material electrónico que todavía está pendiente de analizar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.