Un hombre amenaza con volar la Torre Eiffel al grito de ‘Allahu Akbar’: ha sido evacuada

La policía francesa evacuó el monumento

Según han informado este miércoles medios franceses, agentes de la Gendarmería francesa han tenido que evacuar la Torre Eiffel después de que un hombre gritara ‘Allahu Akbar’ y amenazara con volarla, así lo ha confirmado la agencia ‘Sputnik’. Agentes de la policía francesa evacuaron de urgencia el monumento parisino y acordonaron la zona ante la seria amenaza terrorista que se produjo por teléfono.

Las primeras informaciones señalan que se recibió una llamada anónima alertando que se había colocado una bomba en la construcción de 1887.

Actualmente, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más populares del mundo y pese a que la pandemia del coronavirus ha obligado a reducir el aforo diario, el emblemático edificio de París sigue recibiendo la visita de cientos de personas a diario.

«El monumento se ha evacuado a partir de este mediodía, se está inspeccionando la zona en estos momentos», ha detallado la empresa que gestiona la explotación del monumento a Le Parisien.

Además, diversos periodistas parisinos han publicado en Twitter imágenes en las que se observan a policías armados con fusiles de asalto tras la amenaza de bomba.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.