Un marroquí quema un coche de la Policía y amenaza con atentar en Barcelona

Ha ocurrido en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra están investigando el ataque que sufrió un coche de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Fue este sábado, sobre las nueve y media, cuando un marroquí, de 30 años, se acercó a un coche policial y prendió fuego al mismo, destrozando el coche al completo.

Al reparar las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía pudo ver a un chico joven, de piel morena, alta y con el pelo rapado.

Posteriormente, autor del incendio llamó a la comisaría diciendo que él había sido el autor del incendio. Pero no llamó para identificarse, sino que amenazó con volver a actuar e incluso con atentar, ya que según fuentes policiales, aseguró que su intención era hacer «una cosa muy grande y causar daños a muchas personas». Asimismo dijo que «no le importaba morir» y «que sería muy difícil cogerlo si no lo mataban».

Con la información del teléfono desde el que realizó la llamada, la policía catalana pudo averiguar que se trataba de Kamal Choulli, un marroquí con catorce antecedentes policiales nacido en marzo de 1990. Fue detenido el sábado por la noche por agentes del ARRO.

La brigada de los Mossos d’Esquadra que lucha contra el terrorismo exterior ya está investigando a este inmigrante, ya que podría estar radicalizado, aunque fuentes policiales señalan que tiene «un problema psíquico».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.