Un muerto y tres heridos de gravedad en una batalla campal en Badalona

Un hombre de nacionalidad pakistanía ha muerto en el barrio de la Salut en Badalona. Los Mossos d’Esquadra ya están investigando lo ocurrido.

Al parecer, este domingo alrededor de las nueve de la noche hubo una tumultuosa pelea en la que se vieron implicadas unas 30 personas en el metro de Gorg. La víctima padeció graves lesiones que incluso le costaron la vida. Así lo determinaron los sanitarios, que fueron incapaces de salvarle la vida.

La Policía ha indicado que la pelea también ha dejado tres heridos muy graves. Cuando fueron alertados, diversos efectivos policiales llegaron a la estación del metro de Gorg. Los implicados en la pelea, la mayoría de ellos paquistaníes, trataron de escapar al ver llegar a los agentes.

Miquel Buch, conseller de Interior, ha aclarado en una entrevista a RAC1 que la contienda podría responder a un ajuste de cuentas entre dos bandas.

Según informa El Mundo, la disputa fue provocada intencionadamente debido al tráfico de drogas de la zona. Ambas bandas habían quedado allí para encararse.

El conseller también ha visto una oportunidad de culpar al «estado español» y ha demandado endurecer el Código Penal, que considera «muy laxo», lo que ha provocado que el territorio nacional se convierta en «»un lugar interesante para poder venir a cultivar y a vender sustancias estupefacientes».

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a 9 personas, todas ellas de nacionalidad paquistaní, relacionadas o implicadas en la trifulca. Los agentes tuvieron que confiscar hachas, cuchillos, bates de béisbol y hasta machetes. La investigación está a cargo de los Mossos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.