Un refugiado africano confiesa ser el autor del incendio de la catedral de Nantes: quería destruirla

El ruandés ha confesado ser el autor de las llamas

Finalmente, el refugiado africano, de origen ruandés, que fue detenido como sospechoso por ser el autor del incendio en la catedral de Nantes ha confesado ser el autor de las llamas.

El ruandés de 39 años, fue detenido la noche del sábado al domingo tras confesar ante el juez ser el autor del incendio que tuvo lugar el pasado 18 de julio. El refugiado, voluntario de la diócesis de Nantes, «ha reconocido ante el juez haber encendido los tres focos del incendio de la catedral».

Pierre Sennès, fiscal de la República de Nantes, así lo ha confirmado al diario Ouest-France: «Ha sido acusado destrucciones y degradaciones por incendio y puesto en detención provisional por el juez encargado de la libertad y de la detención». Si finalmente es condenado, podría pasar hasta 10 años de cárcel y ser multado con 150.000 euros.

El abogado del ruandés, Quentin Chabert, ha asegurado que su cliente «ha cooperado»: «Lamenta profundamente los hechos y hablar sobre ello ha sido para él una liberación. Mi cliente está hoy atormentado por el remordimiento y superado por la envergadura que han tomado los acontecimientos».

El incendio de la catedral de Nantes, destruyó por completo el gran órgano de la catedral de Nantes, una vidriera del siglo XV diversas obras de arte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.