Una asociación ‘progre’ premia a Fernando Simón «por su responsabilidad en la lucha contra el Covid-19»

Progresistas de España ha entregado el premio Emilio Castelar a Fernando Simón, por su «defensa de la sanidad y la salud pública«, y por su «responsabilidad en la lucha contra el Covid-19». Esta asociación considera que Simón ha salvado la vida de «miles de personas», y que su papel ha resultado «imprescindible y fundamental» para luchar contra el letal virus.

Simón se ha mostrado muy «agradecido» por este premio. Afirma que desde Sanidad se ha hecho «todo lo que hemos podido», y que ha sido todo «un trabajo de muchísimas horas». El presidente de Progresistas de España ha tenido también palabras de cariño hacia Simón, al que ha mostrado como «un ejemplo de calidad humana, compromiso, humildad, sosiego, diálogo y consenso».

También han recalcado el extenso currículum del epidemiólogo al frente del CCAES. Simón afirma que su trabajo en el extranjero tuvo «etapas muy intesas y estimulantes«, pero que siempre le «queda algo por aprender». Este galardón sin duda causará polémica, ya que muchos ciudadanos consideran que la gestión de Simón al frente de la pandemia del coronavirus podría haber sido mejor, sin embargo, la cara visible del Gobierno durante tantos días llevaba ya varios reveses, después de ser demandado por varias vías durante las últimas semanas.

Ahora después de este pequeño paréntesis, Simón retomará su agenda en la gestión para dar el paso hacia la nueva normalidad que comenzará esta misma semana, y después de los últimos rebrotes que están dándose a conocer, seguro que continuará teniendo varias jornadas complicadas en los próximos días.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.