Una diputada del PSOE en el Congreso ensalza a los diputados proetarras de Bildu: «Son maravillosas personas»

Una diputada del PSOE ensalza a los diputados de Bildu

El PSOE ha dado un paso más en su blanqueamiento de EH Bildu al asegurar que los diputados proetarras del partido de Arnaldo Otegi, que siguen sin condenar los asesinatos de ETA, son «maravillosas personas».

Así se ha expresado Carmen Baños, diputada del PSOE por Murcia y quien ha salido en defensa de los diputados de EH Bildu en el Congreso de los Diputados. Las palabras de esta diputada se produjeron como defensa de los de Arnaldo Otegi en respuesta a un tuit: «El que sale en la foto no lo conozco, pero conozco a los diputados y diputadas de Bildu y son maravillosas personas».

La diputada socialista ha recibido duras críticas en Twitter: «Son personas maravillosas y mejores vecinos, tal vez no tienen sal, pero sí amonal». «Algunos de sus compañeros de partido, también eran maravillosas personas, pero los amigos de Bildu se los cargaron», dijeron otros.

El PSOE acerca a los presos de ETA al País Vasco

Desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez ha acercado a 103 etarras que estaban distribuidos en prisiones de toda España a cárceles próximas al País Vasco o incluso, dentro de la comunidad. Esta cifra, que supone más de la mitad del total de presos de ETA que cumplen condena en las cárceles españolas, confirma la voluntad del Gobierno de coalición a contentar a los proetarras de EH Bildu.

De los presos etarras acercados por Fernando Grande-Marlaska, un total de 25 tienen delitos de sangre en su historial delictivo. En total acumulan 118 asesinatos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.