Una experta viróloga pronostica lo peor para España: «Vamos a volver al confinamiento estricto»

Los presagios son los peores que se pueden imaginar

El confinamiento estricto es algo que nadie quiere, pero la realidad, es que los virólogos expertos ya avisan de que es la única opción que pueda salvar a España de una pandemia que sigue creciendo en nuestro país. Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha pronosticado un «confinamiento domiciliario estricto» si la sociedad es incapaz de «comprender las medidas y aplicarlas».

En declaraciones en una entrevista que publica ‘eldiario.es’, Margarita del Val confirma que «se habrá de tomar» esa decisión «si es la única opción que funciona porque las demás no se aceptan y no funcionan».

«Nos hemos dedicado a la hostelería, a comer, a beber, perdiendo la distancia y quitándonos la mascarilla antes de sentarnos», critica la viróloga.

Margarita del Val cree que la solución pasa por cerrar os bares y locales de ocio al menos hasta final de mes. Además, también ha criticado la gestión de la pandemia en Madrid: «Creo que en Madrid se tendrían que haber aplicado las medidas a primeros de septiembre. Me parece que llegan tarde y me parecen insuficientes».

La cifras de contagios y de fallecidos por Covid-19 están disparadas en España. Esta semana han muerto 575 personas por Covid-19, mientras que el viernes, se notificaron 15.186 nuevos casos de coronavirus.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.