Una mujer es condenada a cinco años de cárcel tras atacar a un hombre que supuestamente quiso violarla

La mujer ha sido condenada a cinco años de cárcel

Ha sido en Valencia donde una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido condenada a cinco años de cárcel por defenderse a cuchilladas de una supuesta agresión sexual.

Fue el pasado 10 de junio de 2018, en Valencia, cuando la mujer se defendió de una violación clavándole al agresor un cuchillo de cocina en varias ocasiones.

Según ha considerado la Fiscalía, la reacción de la víctima fue desproporcionada, siendo sus actos incompatibles con eximentes como pueden ser la legítima defensa o el miedo insuperable.

Según informa el diario valenciano Levante, tanto ella como el agresor había consumido una gran cantidad de alcohol además de cocaína, siendo esta una circunstancia de atenuante, por lo que se le ha rebajado un año de cárcel a la mujer.

La mujer, clavó hasta en ocho ocasiones el cuchillo al presunto agresor, dejándole graves secuelas del ataque, entre las que destaca un deterioro cognitivo.

La mujer se encuentra en situación irregular, por lo que cumplirá dos años de cárcel en España y será expulsada a su país. No podrá regresar a España durante los próximos diez años.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.