Una nueva encuesta confirma que VOX rozaría los 70 escaños: sería primera fuerza política en cinco provincias

VOX se dispara

VOX sigue creciendo. El partido de Santiago Abascal obtendría casi 70 escaños de celebrarse las elecciones este mismo domingo. La formación sigue disparada y en un ElectoPanel que publica hoy ‘electomania.es’, el partido verde se dispararía con más de un 18% de los votos.

«La formación de Santiago Abascal avanza y, coincidiendo con el descenso de los populares, consigue ser primera fuerza política en cinco provincias, sumando dos nuevas esta semana. Esto les permitiría recuperar la primera posición, por ejemplo, en decenas de municipios de la Com. Madrid, como Navacerrada, Guadarrama, Aranjuez, Guadalix de la Sierra, Sevilla La Nueva, Paracuellos, Valdemorillo…», explica ‘electomania.es’ en su análisis.

Por su parte, el Partido Popular sería la fuerza política con más escaños. El partido de Pablo Casado alcanzaría los 104 escaños, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez, bajaría hasta los 101 diputados con el 25,7% de los votos.

A pesar del crecimiento de VOX, la derecha tendría complicado obtener la mayoría absoluta, ya que la suma de diputados de PP y el partido de Abascal se quedaría en 171 diputados, siendo necesarios 176 para alcanzar la tan ansiada mayoría que permitiría echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.