Una nueva encuesta hunde al PSOE de Pedro Sánchez: PP y VOX refuerzan su mayoría absoluta

PP y VOX podrían gobernar en coalición

Las encuestas siguen hundiendo las aspiraciones de Pedro Sánchez a revalidar su presidencia al frente del Gobierno. Hoy domingo, OKDIARIO publica una encuesta realizada por ‘Data 10’ en la que se confirma que Partido Popular y VOX no tendrían problemas para sumar mayoría absoluta.

El Partido Popular, tras su convención nacional en Valencia, subiría hasta los 129 diputados, sumando el 29,4% de los votos, muy por encima del PSOE de Pedro Sánchez, que con 98 escaños, bajaría de la barrera de los 100 diputados al obtener el 24,9% de los votos.

El PSOE de Pedro Sánchez se dejaría 22 escaños respecto a las elecciones del 2019 y vería cómo los populares podrían gobernar con el apoyo de VOX, que con el 16% de los votos, mantendría los 52 escaños que posee en la actualidad.

El actual socio del PSOE en el Gobierno, Podemos, perdería 13 escaños. Los de Ione Belarra pasarían de 35 a 22 diputados, estando cada vez más cerca de la irrelevancia política.

Con este resultado, el Partido Popular. Ganaría en 40 de las 52 provincias de España, mientras que el PSOE solamente ganaría en cinco, cuatro andaluzas y en Barcelona. VOX por su parte lograría ganar en la ciudad autónoma de Ceuta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.