Vecinos de Canarias convocan patrullas vecinales para «protegerse» de los inmigrantes ilegales: «¡Nos han vendido!»

La tensión en Canarias va a más

Foto de las protestas protagonizadas por los vecinos de Mogán.

La tensión en Canarias aumenta por días. La llegada de decenas de inmigrantes ilegales, ha dejado descolocado a los vecinos del archipiélago, que comienzan a organizarse no solo para protestar por las políticas migratorias del Gobierno, sino para defenderse de los inmigrantes ilegales que actualmente están alojados en los hoteles de Canarias.

Este sábado, un numeroso grupo de vecinos de Mogán se unieron para acudir juntos a los complejos hoteleros en los que se alojan los inmigrantes ilegales, la gran mayoría de ellos magrebíes. Estos alojamientos están siendo pagados por Cruz Roja, con el dinero recibido en subvenciones.

La protesta se produjo después de que en la zona turística de Mogán, un joven canario fuese agredido por un grupo de inmigrantes ilegales e incluso por el monitor de estos, que trabajaría para Cruz Roja y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Pero como informamos, la tensión va a más. A través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, los vecinos están convocando la creación de «patrullas vecinales» a partir del próximo viernes 18 desde las 20.00 horas en el centro comercial Holiday World.

En el mensaje que circula por WhatsApp dice: «Somos personas que vamos a defender, proteger y salvaguardar nuestra familia, amigos, vecinos, costumbres, tradiciones, derechos, libertades, nuestra tierra…».

«¡Ni izquierdas, ni derechas ni centro. Ha nacido el «movimiento de defensa del ciudadano».

«Iremos el viernes 18 a partir de las 20:00h al CC Holiday World para HACER PATRULLAS VECINALES… SEREMOS MILES (debemos y tenemos que ir más de 17.000 CANARIOS xq hay + de 17.000 inmigrantes…)», añade.

«Se acabaron las palabras. A partir de este viernes por la noche daremos un plazo de 48 horas, esto es el lunes para que los deporten a Marruecos sí o sí. Si el lunes 21 de diciembre siguen en Canarias, que se preparen los políticos…», avisan.

La Guardia Civil muy atenta a estos mensajes

Ante el aumento de la tensión y de la posibilidad de que se produzcan quedadas para agredir a los inmigrantes ilegales que actualmente están en Canarias, la Guardia Civil está muy atenta a esta convocatoria.

La presencia de la Policía Local de Mogán y de la Benemérita evitó que la protesta del sábado frente a un complejo hotelero que aloja a algunos de los irregulares llegados en patera, acabara enfrentamientos físicos por parte de protestantes e inmigrantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.