Vicente Vallés desmonta el timo del Gobierno de Pedro Sánchez con el precio de la luz

Vicente Vallés ha vuelto a desmontar las mentiras del Gobierno de Sánchez

Vicente Vallés no es solo conocido por ser uno de los mejores periodistas que actualmente hay en España, sino también por su facilidad para destapar las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez.

En esta ocasión, Vicente Vallés ha desmontado las mentiras del Gobierno de Sánchez para frenar la escalada de precios de la luz. «Después de meses de subida imparable de la luz, el Gobierno aprueba un plan para bajar el precio, aunque el límite que se establece ahora a la subida del gas tendremos que pagarlo a partir de abril. Las eléctricas se revuelven contra la medida y amenazan con cerrar sus centrales nucleares».

«Llevamos meses de subidas y el precio no toca techo todavía. El Gobierno ha presentado hoy su plan de choque. Entre las medias aprobadas hay varias rebajas fiscales en el recibo, un tope a los beneficios de las eléctricas y una tarifa regulada del gas natural», siguió diciendo.

Pero siguiendo con su costumbre, el presentador de los Informativos de Antena 3, siguió desmintiendo al Gobierno con una facilidad pasmosa: «El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante».

«Así se puede leer en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que se ha conocido hoy. En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4%. Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después, cuando el Gobierno nos advierte desde ya, que la diferencia entre ese 4% y ese 28% se tendrá que recuperar de un modo asumible, dice, en las próximas revisiones, a partir del mes marzo».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.