Vídeo: Cazan a Irene Montero admitiendo la gravedad del coronavirus en el 8-M: «Eso no lo voy a decir»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido cazada reconociendo el pasado 9 de marzo que la bajada en las cifras de participantes en la marcha del 8-M había sido consecuencia directa del coronavirus. Las marchas feministas reunieron a más de 120.000 personas en Madrid, una cifra que sube hasta las 600.000 personas en toda España.

Según ha publicado el diario ABC, Irene Montero reconoció a una periodista de la ETB que la bajada de participantes había sido por el coronavirus. Fue justo antes de una entrevista cuando a la respuesta de «a qué crees que se debe la bajada de cifras», Irene Montero respondió: «Pues tía, creo que al coronavirus. No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir».

El vídeo en cuestión forma parte del material bruto de la entrevista que ETB distribuyó a todas las cadenas de Forta. Estas palabras de la dirigente de Podemos confirman que el Gobierno tenía conocimiento de que el coronavirus ya era una preocupación real entre los españoles, además de una amenaza.

Pese a la negativa del Gobierno a reconocer que el 8-M supuso un foco de contagio que provoco la expansión del virus por toda España y principalmente por Madrid, la Guardia Civil, en su investigación, apunta a que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, «tenía conciencia del peligro que suponía la celebración de reuniones y manifestaciones en fechas previas a la declaración del Estado de Alarma».

Pese a ello, Irene Montero sigue tratando de defender que los ataques al 8-M, relacionando las marchas feministas con la expansión del coronavirus, es fruto del «machismo» de la oposición: «Creo que señalar al 8 de marzo, solo en el 8 de marzo y poner el foco en el 8 de marzo cuando hubo cientos de eventos es una opción ideológica, es intentar atacar al feminismo con esto con esto cuando lo hacían antes con otras cosas«.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.