Vídeo: Cientos de personas apoyan a la Guardia Civil en Sevilla tras los ataques de Marlaska

Así han apoyado a la Guardia Civil en Sevilla

Cientos de personas han acudido este jueves a apoyar a la Guardia Civil frente a la Comandancia del Cuerpo en Sevilla.

Con banderas de España y pancartas con mensajes de apoyo a la Guardia Civil, cientos de personas han acudido a la Avenida de la Borbolla de Sevilla para defender a los guardias civiles de los ataques de Fernando Grande-Marlaska.

Al grito de «¡Viva la Guardia Civil!», cientos de personas quisieron trasladar mensajes de ánimo frente a la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad hispalense. En estas últimas jornadas de protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Sevilla ha sido una de las ciudades que ha protagonizado convocatorias multitudinarias y hoy, los sevillanos tampoco han fallado.

Durante la concentración en apoyo de la Guardia Civil, los cientos de personas presentes corearon el nombre de Pérez de los Cobos, en defensa del jefe de la Comandancia de Madrid recientemente destituido por Fernando Grande-Marlaska.

En el mensaje de convocatoria, en el que se usaron los hashtag #JuevesPorLaLibertad y #JuevesPorLaHonorableGuardiaCivil, se invitaba a los sevillanos a «aplaudir a los Grandes de España» y «mostrar nuestra solidaridad y admitación al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos».

Crisis en la Guardia Civil

La decisión de Fernando Grande-Marlaska de destituir a Diego Pérez de los Cobos por negarse a entregar los informes judiciales relacionados con las marchas del 8-M en Madrid, ha provocado una crisis sin precedentes en la Benemérita, que se ha saldado con el adiós de los tres hombres más importantes del Cuerpo.

Tras la destitución de Pérez de los Cobos, llegó la dimisión de Laurentino Ceña, que abandonó su puesto como DAO y por tanto, número dos de la Guardia Civil y el cese del número tres de la Guardia Civil, Fernando Santafé, que se conoció ayer miércoles por la tarde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.