Vídeo. El primer debate entre Trump y Biden en español: los momentos más destacados

Así fue el debate presidencial

Donald Trump y Joe Biden protagonizaron un primer debate bronco, en el que apenas hubo propuestas electorales y en el que ambos dirigentes se centraron más en los ataques personales que en convencer al los estadounidenses. En la hora y media que duró el debate, los candidatos no aclararon puntos del programa de sus candidaturas, aunque Donald Trump trató de hacerse con el control del debate, incluso sacando de quicio a Cris Wallace, moderador del debate que emitió Fox News.

El debate, que trataba de conseguir que ambos candidatos entraran a tratar los temas más actuales, como son el Covid-19, la sanidad, economía, las tensiones raciales y la renovación del Supremo, no sirvió para que Trump y Biden aclararan las dudas de los votantes.

Donald Trump tuvo momentos estelares, como cuando le recordó a Joe Biden que su hijo estaba muy lejos de ser un héroe de guerra como el propio Biden dijo: «Tu hijo fue expulsado deshonrosamente del ejército por consumir cocaína y la única vez que trabajó fue cuando fuiste vicepresidente». Otro de los momentos en los que Trump se mostró más duro con Biden, fue cuando le llegó a decir que «no hay nada inteligente en ti».

Por su parte, Joe Biden, que se dirigió a la cámara en más de una ocasión, criticó la gestión de Donald Trump con la pandemia del Covid-19: «El presidente no tiene plan alguno, sabía desde febrero que tan grave sería la crisis del Covid-19 y no hizo nada, no nos advirtió; salga de su búnker y del campo de golf y haga algo para salvar vidas».

Trump logró que Biden entrará al trapo

Donald Trump es muy bueno en lo suyo; en dar espectáculo y en atacar a sus rivales sin pudor alguno y eso acabó pasándole factura a Joe Biden, que pese a que sus asesores le habían recomendado no seguir el juego de Trump, no pudo evitarlo: «Deja de ladrar, hombre», llegó a espetar el candidato Demócrata a un Trump que se dedicó a ponerle nervioso interrumpiendo sus intervenciones con «eso es mentira» o «eso no es verdad».

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos se defendió del artículo publicado por el ‘New York Times’ en el que se afirmaba que no ha pagado apenas impuestos en las últimas dos décadas: «He pagado millones de dólares en impuestos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.