Vídeo. El PP llama a los diputados de VOX «xenófobos» por decir que los menas son delincuentes

El PP pasa al ataque de nuevo

El Partido Popular, ha seguido este martes, en el Congreso de los Diputados, con sus ataques a VOX. En esta ocasión fue sobre el debate de la propuesta de la izquierda de dejar de usar el término de menas para referirse a los menores extranjeros no acompañados que llegan a España masivamente en pateras, gracias a las mafias migratorias que operan en el Mediterráneo.

José Ortiz Galván, diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, acusó a los diputados de VOX de ser «xenófobos» por rechazar la presencia de menas y vincularlos con delitos: «No es bueno generalizar. Esto le gusta mucho a la extrema izquierda que representa Podemos y también a la extrema derecha que representa VOX. ¿Por qué dicen ustedes que los migrantes y los menores extranjeros tienden a ser terroristas y delincuentes? No se puede rozar incluso llegar a la xenofobia como en muchas ocasiones le ocurre a ustedes«.

José Ortiz Galván respondió así a la intervención de Rocío de Meer. La diputada de VOX mencionó los diferentes artículos publicados por la prensa nacional en las últimas semanas sobre el aumento de los hechos delictivos en zonas frecuentadas por menas, e insistió en que el multiculturalismo «ha fracasado en Europa y en España». «Funciona muy mal en los barrios humildes, funciona fatal en el Raval, Batán, San Blas…».

Además, Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, respondió a los ataques del PP: «Gran resaca del Partido Popular después de la fiesta de anoche de ‘El Español’. En la quinta copa debieron prometerle al PSOE que se sumarían a los insultos a VOX. ¿Extrema derecha? Que perdidos estáis. Y que poca dignidad os está quedando».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.