Vídeo. El Rey Felipe VI da una lección al Gobierno de Sánchez y reclama «entendimiento y concordia»

El Rey Felipe VI habló así en los premios Princesa de Asturias

El Rey Felipe VI dio este viernes una lección de coherencia y sentido común en el discurso que ofreció en la entrega de los premios Princesa de Asturias, que ha tenido lugar hoy en Oviedo. No fue en el Teatro Campoamor, debido a la pandemia, sino en el Hotel Reconquista de la capital asturiana.

En esta ocasión el Rey Felipe VI abogó por hacer «un gran esfuerzo colectivo, un gran esfuerzo nacional, de entendimiento y de concordia».

«La España democrática fue lo que dio sentido a la razón de ser de nuestra Fundación«. El Rey afirmó que «ha ido creciendo gracias a la permanente savia que, al igual que la sociedad, recibe de nuestra Constitución: un compromiso histórico que garantiza día a día nuestra convivencia democrática».

El monarca insistió en defender el compromiso con «la Fundación con nuestra España democrática» pidiendo recorrer «nuestra historia por los caminos de encuentro con la razón, el respeto y la palabra».

En su discurso, el Rey también recordó a las víctimas del Covid-19: «Hoy recordamos a los miles de personas que han perdido la vida, y con especial emoción aquí a todos los profesionales de la sanidad que han fallecido, a sus familias y allegados. Ellos son la imagen misma de la dignidad humana y representan lo mejor de nuestra sociedad».

«Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Nuestros premios nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes trabajan sin descanso para lograr el progreso y el bienestar de toda la sociedad», dijo el Rey.

Felipe VI también destacó que durante la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19, «la inmensa mayoría del pueblo español está dando pruebas inequívocas de resistencia y entereza».

Entre los premiados, están la escritora Anne Carso, Premio de las Letras, Dani Rodrik, de las Ciencias Sociales y Carlos Sainz, que recogió el Premio a los Deportes. Pero sin duda, el premio más destacado fue el Premio a la Concordia, entregado a los sanitarios que han combatido y siguen combatiendo contra el Covid-19.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.