Vídeo. Estallido social en Sevilla: protestas contra el toque de queda impuesto por el Gobierno de Sánchez

Protestas en Sevilla contra el toque de queda

Sevilla ha registrado este martes por la noche varias protestas y revueltas en el barrio Pino Montano, un barrio humilde de la capital hispalense. La revuelta ha comenzado pasadas las 23.00 horas, cuando decenas de personas, la mayoría de ellos jóvenes, al grito de «no queremos toque de queda», han tomado las calles del barrio, montando barricadas e incluso incendiando varios contenedores mientras proferían gritos como «Nuestras familias están sufriendo y nosotros tenemos el deber de tomar las calles». También se escucharon gritos de «¡Libertad, libertad!».

Varias decenas de jóvenes, unas cien según varias fuentes, se movilizaron en el barrio para protestar contra el toque de queda, impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y que impide la libre circulación, salvo casos justificados, de las personas a partir de las 23.00 horas.

https://twitter.com/Tusiquevales28/status/1321215760933490688?s=20

La movilización fue realizada a través de diversos grupos de WhatsApp. Y minutos antes de las 23.00 horas, salieron a la calle, lanzando cohetes, botes de humo e incendiaron varios contenedores mientras el resto de vecinos observaban la escena desde sus viviendas. Rápidamente, al lugar de las protestas acudieron varios furgones policiales con el fin de disolver las protestas y detener los autores de las revueltas callejeras, que se saldaron con daños en el mobiliario urbano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.