La extrema izquierda ha provocado el caos en el centro de Valencia. Ha sido en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia donde un grupo de manifestantes de extrema izquierda, tomó el centro para protestar en favor del rapero Pablo Hasél.
Entre gritos de «Valencia está contigo», los participantes en la protesta, la gran mayoría radicales de extrema izquierda, condenaron el ingreso en prisión del delincuente, detenido por los Mossos d’Esquadra en la Universidad de Lérida tras ser condenado por la Audiencia Nacional.
Durante las protestas se escucharon gritos de «estos es una mafia» y «lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis», además de cánticos en apoyo al rapero. Durante las protestas, se produjeron varias cargas policiales y la Policía Nacional repartió porrazos entre los más violentos, que intentaron provocar el caos con violencia de por medio.
Las protestas no solo se produjeron en Valencia. Las más violentas se produjeron en Barcelona y en Vic. En la Ciudad Condal, radicales antisistema y de extrema izquierda, junto a separatistas, aprovecharon las protestas para reventar entidades bancarias y diversos comercios, además de quemar multitud de contenedores y formar barricadas para evitar el paso de los furgones de los Mossos d’Esquadra.