Vídeo. Los Reyes asisten al funeral en La Almudena para mostrar su respeto a las víctimas por el coronavirus

Los Reyes asistieron al funeral en La Almudena

La Familia Real ha acudido este lunes 6 de julio a la misa que ha tenido lugar en la Catedral de la Almudena por las víctimas del coronavirus en España.

Los Reyes, acompañados por las infantas Sofía y Leonor, llegaron antes de las 20 horas. Entre aplausos y gritos de ‘¡Viva los Reyes!’, Felipe VI, Letizia y sus hijas saludaron a las autoridades que también asistieron a la misa.

Entre las autoridades, no estaba Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha preferido ‘huir’ a Lisboa para reunirse con António Costa, primer ministro luso, en una cita que no tiene explicación alguna, ya que ambos se vieron las caras la semana pasada y volverán a vérselas en Bruselas en diez días.

Pedro Sánchez decidió enviar a Carmen Calvo. La vicepresidenta primera del Gobierno representó al Ejecutivo de coalición. También acudieron a la misa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Casado, líder de la oposición. VOX también estuvo representado en la misa con la presencia de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa. Mientras que por parte de Ciudadanos fue Edmundo Bal.

La misa funeral, presidida por Carlos Osoro, se ha celebrado diez días antes del homenaje institucional que ha organizado el Gobierno el próximo día 16 de julio en el Palacio Real, al que también asistirán los Reyes y autoridades nacionales y europeas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.