Vídeo: Miles de españoles apoyan a la Guardia Civil frente a los cuarteles al grito de «¡Marlaska dimisión!»

Así han apoyado a la Guardia Civil

Miles de españoles han acudido este sábado a la concentración convocada frente a los cuarteles de la Guardia Civil de toda España.

En diferentes comandancias de la Guardia Civil de España, se han visto concentraciones en favor de la Benemérita y pidiendo la dimisión del Fernando Grande-Marlaska.

Al grito de «¡Viva la Guardia Civil!» y «¡Viva España!», miles de personas han salido a las calles para participar en una convocatoria que se había anunciado esta mañana y que llamaba a protagonizar «¡Paseos y aplausos para mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil , pedir la dimisión del ministro Marlaska y que el Gobierno mantenga sus manos fuera de las investigaciones!».

Las protestas vienen motivada por la decisión de Fernando Grande-Marlaska de destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La polémica destitución, que se produjo por «pérdida de confianza» después de que el coronel se negara a compartir los informes de la causa que investiga la Justicia sobre el 8-M, ha provocado una crisis que ha provocado la dimisión de Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil y la destitución del número 3, el coronel Fernando Santafé.

Como respuesta, en los últimos días, en ciudades como Sevilla, se han visto protestas en favor de la Guardia Civil, del coronel Diego Pérez de los Cobos y contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. También hubo concentraciones frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.