Vídeo: Multan a un sacerdote que estaba ofreciendo una misa en Madrid

El momento fue captado por las cámaras que ofrecían la misa en directo

Indignación con la multa que ha recibido un sacerdote que estaba ofreciendo una misa en justo fuera de parroquia de San Jenaro (Madrid).

Después de que el desalojo de la Catedral de Granada levantara una gran polémica, ya que los actos religiosos siguen estando permitidos en el estado de alarma siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad, este viernes se ha sabido, que en Madrid, en la parroquia de San Jenaro, un sacerdote fue multado por dar una misa en el exterior de la misma.

En el vídeo que adjuntamos en la noticia, se puede ver al sacerdote ofreciendo una misa haciendo uso de un micrófono y unos potentes altavoces para que los vecinos pudieran escucharla.

En plena misa, se aprecia a la Policía Municipal de Madrid interrumpiendo la misma y diciéndole al sacerdote que «se encuentra fuera de la parroquia», a lo que este responde diciendo que «esto no es vía pública».

«Esto no es una vía pública. Vale, yo me identifico, pero esto no es una vía pública, es la parroquia«, se defiende el sacerdote que acabó siendo multado por la Policía.

«Según el artículo 11 no estamos incumpliendo nada. Solamente hay tres personas», alega el sacerdote, que se ve sorprendido por la actitud de los policías de la Policía Municipal de Madrid.

Tras ser multado por la Policía Municipal de Madrid, el sacerdote recibe los apoyos de los vecinos, quien dice: «Por favor, la Policía tiene razón, tranquilizaros. Continuaremos la misa dentro. Lo siento muchísimo».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.