Vídeo. Pedro Sánchez se da las gracias a sí mismo en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez se da las gracias a sí mismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó uno de los momentos más curiosos de la Sesión de Control en el Congreso de los Diputados cuando se dio las gracias a sí mismo.

En el momento en el que Pablo Casado terminaba de hablar, Pedro Sánchez se dio las gracias a sí mismo tras agradecer a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le diera paso para responder al líder de la oposición. «Gracias señora Presidenta, gracias señor Sánchez«, dijo el propio Pedro Sánchez para sorpresa de los diputados que se dieron cuenta del error del líder del Ejecutivo.

Las respuestas jocosas en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos incluso llegaron a preguntarse si el vídeo estaba manipulado, pero no, el presidente del Gobierno se dudó en darse las gracias a sí mismo.

Claramente se trató de un lapsus, pero conociendo el ego que tiene el presidente del Gobierno, muchos dieron por seguro que lo hizo apropósito. «En breve expresiones como «Gracias a Dios» van a pasar a ser «Gracias a Sánchez», bromearon algunos.

Pedro Sánchez ofrece un estado de alarma de cuatro meses en vez de seis

En su respuesta a Pablo Casado, el presidente del Gobierno ofreció una modificación en el estado de alarma: levantarlo dentro de cuatro meses en vez de seis meses.

«El Gobierno está por la unidad, por tender la mano. Mi propuesta es que en cuatro meses el Consejo Interterritorial, si estipulan que no es necesario el estado de alarma, el Gobierno revisará su decisión y se levantará. Primera revisión, el 9 de marzo, y la segunda el 9 de mayo. Creemos que así lograremos los apoyos necesarios», dijo en respuesta a Pablo Casado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.