Vídeo. Polémica por acudir con un Mercedes a recoger bolsas de comida de un banco de alimentos de Lugo

Críticas en las redes sociales

El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas. En él se puede ver a varias personas recogiendo varias bolsas de comida de un banco de alimentos de Lugo en un Mercedes, lo que ha provocado multitud de reacciones en Twitter.

Aunque desde la entidad Aviva, responsable de dar la comida en ese banco de alimentos en colaboración con la asociación magrebí-española Améis, se asegura que la conductora del Mercedes no era la beneficiaria de los alimentos, la escena ha provocado multitud de reacciones en las redes.

En declaraciones el digital ‘El Progreso’, la dueña del Mercedes explica que ella no era la beneficiaria de los alimentos: «Los que me conocen saben cómo soy, ¿pero y los que no? Es que ahora me conoce todo el mundo. Con qué cara salgo yo a la calle con el coche. Yo no puedo con esto».

«El coche es de mi marido, le costó 12.000 euros en un desguace en Francia, tenía un golpe y venía con matrícula francesa. Lo arreglamos y lo matriculamos aquí», explica.

Por su parte, Amadora Núñez, responsable del Banco de Alimentos explicas que el coche fue utilizado para hacer llegar los alimentos a tres familias necesitadas. Además, el encargado del reparto, Edwin Bueno, confirma que «para dar de alta a un usuario del Banco de alimentos que gestiona es muy exhaustivo y requiere de mucha documentación. Para poder acceder, los interesados tienen que acreditar sus ingresos, sus gastos, los integrantes del núcleo familiar, así como aportar la tarjeta del paro, certificados de la Xunta, seguridad Social o empadronamiento».

Pese a todo, las críticas no se han hecho esperar y en las redes sociales los usuarios han dicho. «No me fío ni bancos de alimentos ni las ONG no saben quién son destinatarios es dar una ayuda sin saber cómo lo emplean», decían criticando la gestión de los bancos de alimentos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.