Vídeo. Radicales de izquierdas intentan quemar la estatua de Colón en Barcelona «por ser un símbolo racista»

Radicales trataron de quemar la estatua de Colón

Radicales de extrema izquierda trataron de quemar anoche la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona. Un grupo de personas provocó un incendio en la base de la estatua, siendo obligado enviar una dotación de bomberos para extinguir las llamadas.

El grupo de extrema izquierda ‘El barrio resiste’ ha reivindicado el ataque contra la estatua de Colón, que quiere ser destrozada por grupos vinculados a la extrema izquierda y a Podemos al considerar que se trata de un «racista» que «traficaba con esclavos».

A través de las redes sociales circulan varios vídeos en los que se puede ver cómo la base de la estatua de Colón estaba en llamas.

En las últimas dos semanas, Podemos ha incitado a atacar la estatua de Colón. El propio partido morado considera que «sería una buena medida» desmontar la estatua «para que la ciudad no reconozca una figura que hizo posible la colonización de unos territorios con el genocidio».

Mientras que la activista Daniel Ortíz, que se define como ‘inmigrante peruana anticolonial y radicalmente antirracista’, fue más allá pidiendo «tumbar, apalear y destrozar» los monumentos coloniales, entre los que según ella, se encuentra la estatua de Colón.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.