Vídeo. Un enfadado Abascal se encara con el responsable del operativo de los Mossos por no evitar los ataques a VOX
Así de enfadado se mostró Santiago Abascal
Así de enfadado se mostró Santiago Abascal
Santiago Abascal, presidente de VOX, ha recriminado al responsable del operativo de los Mossos d’Esquadra en la localidad de Salt, en Gerona, que «tiene la obligación de garantizar la seguridad del acto». La actuación de los Mossos d’Esquadra ha vuelto a ser penosa y el líder de VOX, tras sufrir el lanzamiento se huevos, cebollas, tomates y piedras, se dirigió al responsable del operativo para exigirle explicaciones: «¿Va usted a seguir permitiendo esto?», le preguntó en varias ocasiones.
«¡No están interviniendo! Han tenido que llenar de huevos a todo el mundo. Este señor tiene una responsabilidad pública: proteger la democracia y los actos electorales», le dijo un muy enfadado Santiago Abascal.
Este mismo domingo, agentes de los Mossos d’Esquadra denunciaron que recibieron la instrucción de no cargar contra los violentos que atacaron el acto de VOX en Vic.
En declaraciones a la prensa, los agentes de los Mossos d’Esquadra reconocen que desde arriba «se quería evitar a toda costa imágenes de detenciones a independentistas». «No querían cargas, se permitió todo. Se dieron indicaciones verbalmente para no intervenir con contundencia, sólo lo justo. Se permitió todo», han afirmado a OKDIARIO.