Vídeo. Un experto en energía nuclear humilla a la progre Elisa Beni: «Es literalmente mentira»

Elisa Beni es humillada en Antena 3

No es la primera vez que Elisa Beni va de lista en un tema en el que no tiene conocimiento alguno. La periodista progre y tertuliana en diversos programas, ha protagonizado uno de los mayores ridículos de este lunes, cuando en ‘Espejo Público’ un experto en energía nuclear desmontó todas sus mentiras.

Elisa Beni trató de vender que la energía nuclear no es la solución para bajar el precio de la luz. Sus afirmaciones fueron desmentidas por Alfredo García, experto en la materia.

«El Gobierno francés dice, clarísimamente, que el proyecto de Francia es reducir su energía nuclear del 75 al 50 por ciento para 2027 y hasta el 25 por ciento después. Por lo que no es verdad que no haya ningún país que esté pensando en reducir en su mix la energía nuclear», dijo Elisa Beni. «Nuestros desechos nucleares, que nadie quiere, están yendo en trenecitos a Francia. Pero algún día, a lo mejor, Francia tampoco quiere los desecho».

Tras estas declaraciones, el experto comenzó diciendo: «Vamos a ver, en Francia tienen un plan para construir reactores nucleares nuevos y se está construyendo uno actualmente, también. Es verdad que tiene previsiones de un mix entre renovables y nucleares, pero esas cifras no se las creen nadie en el sector eléctrico de Francia».

«Hay 37 países que ahora mismo están construyendo centrales nucleares o que tienen previsto construirlas. Hay más de 30 que ya las tienen, pero hay 37 construyendo o con planes de construir. Sobre esos trenes que van a Francia es literalmente una mentira. Lo único que tenemos en Francia son los residuos de Vandellós I, que están ahí por acuerdo de contrato de construcción del reactor», zanjó el experto de manera magistral.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.