Vídeo: un policía nacional salva la vida a un niño que se estaba asfixiando en Murcia

Así salvó la vida del menor

Un agente de la Policía Nacional se ha convertido en un inesperado héroe al salvar la vida de un niño de cuatro años con una maniobra de primeros auxilios.

El suceso ha tenido lugar en Lorca (Murcia). Allí, la madre del pequeño entró a la comisaría de la Policía Nacional para pedir ayuda porque su hijo se estaba asfixiando.

A ver que el pequeño no podía respirar, el agente cogió en brazos al niño aplicándole la maniobra de Heimlich. Tras rodear al niño con sus brazos para apretarle en la boca del estómago, hizo fuerza para expulsar un trozo de comida que se le había quedado encajado.

Tras lograr salvar la vida del menor, tanto la madre como el niño fueron acompañados al interior de la comisaría donde fueron asistidos por el resto de agentes.

«Muy orgullosos de nuestro compañero por salvar la vida a un niño de 4 años que se atragantó con un trozo de comida en Lorca, Murcia. La madre del pequeño pidió auxilio y el agente, una vez comprobó que el niño se estaba asfixiando, le aplicó la Maniobra de Heimlich», ha aplaudido la propia Policía Nacional en sus redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.