Votantes del PSOE aplauden que Montero «arregle» lo de las plusvalías para pagar ese impuesto

Los votantes del PSOE aplauden pagar más impuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que el lunes llevará al Consejo de Ministros una solución a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula las plusvalías.

Con la respuesta que llevará al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende conseguir que las arcas municipales puedan cobrar un impuesto que ha sido tumbado por el Constitucional. «El lunes arreglo lo de la plusvalías», ha dicho durante el Congreso del PSOE andaluz que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos. «Dicho y hecho», ha aseverado durante su intervención.

Pero lo más sorprendente no ha sido ver a la ministra de Hacienda defender dicho impuesto, sino ver cómo los militantes del PSOE han aplaudido que el Gobierno de Pedro Sánchez trate de conseguir que los españoles deban pagar este impuesto a pesar de que ha sido declarado «inconstitucional».

Hasta la fecha, las personas que quisieran vender una casa o recibieran una herencia, tenían que pagar el tributo con independencia de si se había producido un verdadero incremento de valor y que la cuota a pagar podría resultar excesiva. El Tribunal Constitucional, en su sentencia del 26 de octubre de 2021, ha anulado diversos aspectos al considerarlos inconstitucionales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.