VOX celebra el aniversario de la liberación de la isla de Perejil: «La soberanía nacional de España no se toca»

Así fue el tuit de Ortega Smith

Este sábado, se cumplían 18 años del momento en el que España entraba en el prmer conflicto armado de su historia democrática. El escenario fue el islote del Perejil, un enclave que Marruecos tomó durante varios días.

José María Aznar, presidente del Gobierno en aquel momento, no dudó en activar una intervención militar que permitió recuperar el control del enclave. El 17 de julio de 2002, unidades del Ejército saltaron de seis helicópteros que acudieron al islote para recuperar su control.

España lanzó un ultimátum a Marruecos, pero el país vecino no cedió, por lo que finalmente las fuerzas armadas , en una operación que duró apenas 10 minutos, logró recuperar la isla y pone la bandera de España en lugar de la marroquí que fue puesta por los soldados marroquíes.

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, quiso recordar este sábado el aniversario de la liberación de la isla de Perejil. «En el aniversario de la liberación de la Isla de Perejil por Unidades de Operaciones Especiales. Es un buen momento para recordar a Marruecos que la soberanía nacional de España no se toca. Bravo Zulu guerrilleros».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.