VOX critica que los inmigrantes ilegales llegados a Canarias «disfruten de hoteles de lujo con todos los gastos pagados»

VOX critica que se destine dinero público en alojar a ilegales en hoteles

Solo en el último mes de septiembre más de 4.500 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias, una cifra que supone más de la mitad de las llegadas en lo que llevamos de 2020.

La situación en Canarias está totalmente desbordada. Las islas están soportando una presión migratoria que nunca antes se había producido, puesto que ya son 8.102 los inmigrantes ilegales que han llegado en lo que llevamos de año, ocho veces más que en el 2019. Según explican desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), unos 1.000 menas están acogidos y otros están en las calles.

Ante la avalancha de llegadas, el Gobierno ha tenido que enviar a los inmigrantes ilegales que llegan en pateras y cayucos, a hoteles que en condiciones normales deberían estar repletos de turistas. En la actualidad hay unos 3.000 inmigrantes en hoteles y otros centros de acogidas, un gasto que es pagado con dinero público y que sube a decenas de miles de euros diariamente.

El que el Gobierno de Pedro Sánchez no esté deportando a los ilegales que llegan a Canarias, siendo necesario el alojarlos en hoteles, ha indignado a VOX, que este domingo ha denunciado que se están destinando recursos públicos mientras hay españoles que están pasando hambre.

«Miles de españoles haciendo colas en los comedores sociales de Canarias y los que vienen en patera disfrutando de hoteles de lujo con todos los gastos pagados. Esta es la realidad que están viviendo nuestros compatriotas canarios», ha denunciado el partido liderado por Santiago Abascal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.