VOX denuncia que la «censura» de las redes sociales «es una amenaza global a las libertades»

Así ha reaccionado Abascal

VOX ha denunciado este domingo la «censura» que se está produciendo en las redes sociales, denunciando que «estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales».

«Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento y mucho menos de un pensamiento sectaria», ha dicho Santiago Abascal después de que Google, Apple y Amazon hayan puesto trabas a la aplicación Parler, usada por muchos seguidores de Donald Trump.

«Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no … ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos? Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía«, ha seguido diciendo Santiago Abascal.

Desde VOX afirman que «la cuestión es muy grave» e incluso ha anunciado que «ha empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales, y seguiré haciéndolo en los próximos días». «Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía», ha insistido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.