VOX denuncia que «todos los inmigrantes que lleguen en patera» podrán cobrar la renta mínima vital

VOX insiste en que la Renta Mínima Vital provoca "un efecto llamada"

VOX ha denunciado este martes que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez sí podrá ser recibido por los inmigrantes ilegales que lleguen a España.

Ignacio Garriga, diputado de VOX publicaba este lunes un tuit en el que según el propio partido «ha destapado una de las principales ‘trampas’ que el Gobierno de Sánchez e Iglesias». Según VOX, «cualquier inmigrante ilegal llegado en patera, puede acceder al nuevo Ingreso Mínimo Vital».

Desde VOX, en una nota de prensa, se explica que el Ingreso Mínimo Vital «en un incentivo más para que los inmigrantes ilegales quieran llegar a España».

VOX añade que «este tipo de cláusulas, insertadas premeditadamente e invisibilizadas por un conjunto de medios de comunicación que reciben cuantiosas subvenciones de este gobierno, se han convertido en la prueba más evidente de que el “efecto llamada” existe».

Según el BOE, «excepcionalmente aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos», podrán recibir la renta mínima vital sin tener el permiso de residencia. «No se exigirá este requisito (tener residencia legal) respecto: Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente».

Este artículo del Boletín Oficial del Estado ha indignado a VOX y en especial a Santiago Abascal, que ha denunciado que el Gobierno está «fomentando la invasión» porque «todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta».

Desde el Gobierno se sigue defendiendo que la Renta Mínima Vital no provocará un efecto llamada porque «los inmigrantes ilegales» no recibirán la renta mínima vital «salvo mujeres víctimas de violencia de género, o de explotación sexual y de trata con fines de explotación sexual».

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asegura que la afirmación de VOX «es completamente falso».

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.