VOX logra que Tezanos sea imputado por malversación de fondos en las encuestas del CIS

Golpe de VOX a Tezanos

Cristina Díaz Márquez, titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, ha citado a declarar en calidad de imputado a José Félix Mézanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Será el próximo 29 de octubre cuando Tezanos deba declarar a raíz de una querella interpuesta por VOX por un presunto delito de malversación de caudales públicos con motivo de las encuestas manipuladas para favorecer al PSOE.

La decisión se ha producido después de que la Fiscalía defendiera ante el Juzgado que archivara la querella al considerar que lo expuesto no son más que «meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS».

Desde VOX han celebrado que José Feliz Mézanos se vaya a «sentar en el banquillo». «VOX consigue sentar en el banquillo a José Félix Tezanos por cocinar las encuestas del CIS a favor del PSOE y por malversación de caudales públicos», ha dicho el partido en su perfil oficial de Twitter.

El propio Santiago Abascal también ha reaccionado diciendo: «Daremos todas las batallas. Se tiene que terminar la chulería e impunidad de utilizar el dinero público para engañar y manipular».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.