VOX mete miedo a PSOE y PP: alcanzaría los 75 diputados con casi un 20% de los votos

VOX sigue creciendo

De celebrarse hoy las elecciones generales, se produciría uno de esos resultados que no gustaría nada a la izquierda. VOX experimentaría una espectacular subida, hasta los 75 diputados.

Según informa ‘Electomania.es’, el partido de Santiago Abascal rompería su techo alcanzando casi el 20% de los votos, lo que se traduciría en 75 diputados. La tercera fuerza política de España conseguiría 23 diputados más de los que posee en la actualidad.

Además, el avance de VOX es tal, que el partido se convertiría en primera fuerza en las elecciones generales en Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Toledo, Guadalajara y Ceuta.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez bajaría hasta los 95 diputados, mientras que el Partido Popular, de Pablo Casado, aunque ganaría las elecciones, lo haría sin lograr superar la barrera de los 100 escaños, ya que los populares se quedarían con 97 diputados.

Por su parte, Podemos, con 29 escaños, seguiría perdiendo diputados. La formación de extrema izquierda se dejaría seis diputados, ya que en la actualidad posee 35.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.