VOX muestra su enfado con la Justicia por el caso Rodrigo Lanza: «Asesinar a un jubilado sale casi gratis»

Así ha sido el enfado de Abascal

VOX ha sido el primer partido en reaccionar tras conocerse la sentencia de Rodrigo Lanza. El antisistema que fue declarado culpable solo por un delito de homicidio imprudente.

El jurado popular, encargado de juzgar el «crimen de los tirantes», ha decidido condenar solo por un delito de «homicidio imprudente» a Rodrigo Lanza, el antisistema que ya pasó cuatro años en la cárcel por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.

Rodrigo Lanza solamente podrá ser condenado a un máximo de 12 años de cárcel pese a ser el responsable de la muerte de Víctor Laínez, un jubilado al que acusaban de agredir hasta la muerte por llevar unos tirantes de los colores de la bandera de España.

Pero el jurado no cree que se pueda demostrar que Rodrigo Lanza viera los tirantes de la bandera de España. Además, estima que la «causa más probable» de la muerte de Laínez fue «caer a plomo al suelo e impactar la región lateral derecha de su cráneo contra el suelo».

Esta sentencia ha provocado la indignación de VOX. Santiago Abascal ha dicho en Twitter: «Dejar tetrapléjico a un policía y asesinar a un jubilado por la espalda por llevar la bandera de España…sale casi gratis. Y ya están en la calle los cuatro canallas que dejaron tuerto a un chaval por llevar nuestra bandera. Cada vez más impunidad».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.