VOX pone nervioso a los partidos separatistas: defenderá en el Congreso su propuesta para ilegalizarlos

VOX llevará la iniciativa al Congreso de los Diputados.

Será el próximo martes cuando VOX defienda en el Congreso de los Diputados su iniciativa para ilegalizar a los partidos separatistas que tengan como objetivo «deteriorar o destruir la soberanía nacional o la indisoluble unidad de la Nación española». VOX presentará una proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Partidos Políticos de 2002. Asimismo, VOX también propondrá que se ilegalicen los partidos que «vengan a continuar o suceder la actividad de un partido político declarado judicialmente ilegal y disuelto, o suspendido», donde entraría EH Bildu.

VOX no menciona a ningún partido separatista como ERC, Junts per Catalunya o la CUP, aunque es evidente que la iniciativa del partido liderado por Santiago Abascal tiene como objetivo acabar con esos partidos, empeñados en romper la unidad de España.

En su proposición, VOX señala que «los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades y deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos».

«Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo, la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la Nación española», defiende VOX.

«Cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, así como cuando persiga deteriorar o destruir la soberanía nacional o la indisoluble unidad de la Nación española», reza la proposición firmada por Iván Espinosa.

Además, VOX solicita que se puedan ilegalizar los partidos que promuevan «la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual, o por su defensa de la soberanía nacional o de la indisoluble unidad de la Nación española».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.