VOX quiere acabar con el Gobierno: anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Santiago Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez

VOX ha anunciado este miércoles, en el Congreso de los Diputados, que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en el mes de septiembre.

El propio Santiago Abascal ha anunciado desde el atril de la Cámara que VOX ve necesario esta moción de censura ya que la «sociedad española exige y merece más de todos nosotros». «Señores del Partido Popular, ha dicho dirigiéndose a Pablo Casado, ya les emplazamos el 6 de mayo desde esta tribuna, llamando con humildad a la responsabilidad del segundo partido de España. Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español».

«A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión», ha señalado.

«Este grupo parlamentario ha compartido y ha sentido la impotencia de la sociedad española ante este gobierno ilegítimo y desaprensivo. Les dijimos desde esta tribuna lo que millones de españoles querían decirles… Incluso hemos tenido las movilizaciones… pero no es suficiente. No basta. La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros», ha continuado el líder de VOX.

Cabe recordar que la moción de censura viene regulada en los artículos 175 a 179 del Reglamento del Congreso de los Diputados y debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.