VOX quiere que en España haya cadena perpetua: «Es necesaria para proteger a la sociedad de los peores criminales»

VOX defiende la cadena perpetua

El asesinato de Álex, el niño de nueve años que murió a manos de Francisco Javier Almeida, ha vuelto a reabrir el debate de si en España debería haber cadena perpetua para mantener a ciertos delincuentes en prisión.

Almeida ya había pasado varios años en la cárcel por asesinato y agresión sexual. En abril de 2000, fue condenado por la Audiencia Provincial de La Rioja a 30 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer y apuñalarla. La condena quedó finalmente en 25 años. Antes, en 1989, Almeida agredió sexualmente a una menor de 13 años. Con 21 años de edad, este monstruo encontró a la niña en la calle y la engañó para llevarla a su casa, donde abusó sexualmente de ella.

Que este asesino estuviera en libertad ha indignado a los españoles. Esa indignación es compartida por VOX, que siempre ha defendido la cadena perpetua para los delincuentes más sanguinarios como es el caso de Francisco Javier Almeida. Es por ello por lo que el partido de Santiago Abascal ha vuelto a reclamar la existencia de la cadena perpetua en España, siendo este un mecanismo fundamental para mantener entre rejas «a los peores criminales».

En los últimos días, desde VOX han culpado a las políticas de la izquierda de ser las responsables de que el asesino de Álex estuviera en libertad. «¿Quiénes permitieron que este asesino reincidente saliera de la cárcel? Los responsables son cómplices», dicen desde VOX. «La cadena perpetua es necesaria para proteger a la sociedad de los peores criminales», defienden. En la misma línea se ha expresado Santiago Abascal. El presidente del partido afirma que «con una cadena perpetua este monstruo desalmado no habría reincidido».

Esta postura es compartida por cada vez más españoles, que en los últimos días han reclamado la instauración de la cadena perpetua en el sistema penal español.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.