VOX rechaza el toque de queda: «Millones de españoles viven inconstitucionalmente secuestrados»

VOX dice no al toque de queda

Macarena Olona, diputada nacional de VOX, ha denunciado este sábado que millones de españoles «viven hoy bajo el toque de queda. Inconstitucionalmente secuestrados en sus domicilios». Ocho millones de personas en España no pueden moverse libremente durante la madrugada después de que varios gobiernos autonómicos hayan optado por imponer el toque de queda para contener la transmisión del Covid-19 en España.

Actualmente la incidencia está disparada por encima de los 537 casos por 100.000 habitantes a 14 días, y en comunidades como Cataluña, Cantabria y la Valenciana. La movilidad nocturna, entre las 01.00 horas y las 06.00 horas está limitada y afecta a la mayor parte de la población de esas comunidades.

Desde VOX rechazan esta medida, ya que según explica la propia Macarena Olona, «para luchar contra los botellones existen las Ordenanzas municipales». Y es que el toque de queda ha sido impuesto a ocho millones de españoles para combatir principalmente los botellones.

De momento, las comunidades autónomas que han implantado el toque de queda lo mantendrán durante los próximos días hasta que se vuelva a revisar la situación pandémica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.