VOX reivindica el Día de la Hispanidad: «¡Qué orgullo sentirnos herederos de los que descubrieron el Nuevo Mundo!»

VOX ha salido en defensa de la Hispanidad


“¡Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el Nuevo Mundo, de aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios, de aquellos que inventaron el Imperio de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo, de los intrépidos que frenaron al Turco en el Mediterráneo y de aquellos que regaron con su sangre los campos de media Europa para hacer una España acorde al tamaño de sus sueños!”. Con estas palabras, el líder de VOX, Santiago Abascal, reivindicó la importancia de la Hispanidad como obra de hermanamiento universal y el papel de la Iberosfera en nuestros días. 

Una reivindicación que el Grupo Parlamentario VOX ha hecho suya en múltiples iniciativas parlamentarias desde que aterrizó en el Congreso de los Diputados. Una de ellas es la Proposición no de Ley encaminada a fortalecer la Iberosfera mediante la configuración y la articulación de un Espacio Multinacional de Países de Lenguas Española y Portuguesa de todos los continentes. 

Para VOX es una prioridad ampliar su ámbito de actuación fomentando el acercamiento, el mayor conocimiento y la cooperación entre el conjunto de los pueblos y países hispanohablantes y lusófonos de todos los continentes (América, África, Asia, Europa y Oceanía). Sobre todo, después de la amenaza que se cierne sobre la Iberosfera, tal y como ha podido apreciarse en países como Cuba, Venezuela, Argentina o Chile. 

Por ello, el GPVOX ha registrado, entre otras propuestas destinadas a ayudar a estos países, una Proposición No de Ley para que se promueva en el seno de las instituciones de la Unión Europea las acciones diplomáticas pertinentes que faciliten el cese inmediato del régimen comunista imperante en la República de Cuba y la instauración de un sistema plenamente democrático. “El Reino de España no puede permanecer impasible ante la situación de un pueblo hermano y debe presionar a la Unión Europea para que se inicie un proceso de democratización del país”, señalaban los firmantes de esta iniciativa”. 

Respecto a Venezuela, los 52 de VOX han exigido que se denuncie el fraude que supone la organización de las elecciones regionales de Venezuela previstas para el próximo día 21 de noviembre o que se audite la segunda vuelta del procedimiento electoral de Perú. 

VOX además ha promovido a través de la Fundación Disenso la Carta de Madrid en defensa de nuestras libertades y por el futuro de los países de la Iberosfera. Un futuro que debe estar basado en el “respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios”. 

Sentimos orgullo de nuestra historia. Y no es un orgullo falsario, sino un orgullo que se sostiene con nuestra propia historia”, aseguró Santiago Abascal el pasado sábado en la celebración de VIVA 21. De ahí que el Grupo Parlamentario registrara el pasado julio una Proposición No de Ley para solicitar al gobierno mexicano el adecentamiento y señalización del sepulcro de Hernán Cortés para que se permita su visita. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.