VOX se come al Partido Popular tras el 14-F: le recorta dos puntos a nivel nacional

VOX se acerca al PP a nivel nacional

VOX está disparado. Las elecciones catalanas del 14-F han servido no solo para confirmar el primer ‘sorpasso’ del partido de Santiago Abascal al Partido Popular, sino también para crecer a nivel nacional y recortar puntos a la formación de Pablo Casado.

En una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, se confirma que VOX subiría hasta el 15,6%, registrando una subida de más de 2 puntos. Mientras que el PP, pasaría del 25,2% de los votos al 23,4%, dejándose 1,8 puntos y confirmando que mientras los populares pierden votantes, VOX los gana en todo el territorio nacional.

Tras el resultado electoral del 14-F, VOX ya reconoció que el ‘sorpasso’ en Cataluña aumentaría sus opciones de superar al Partido Popular en toda España. Y de momento, la primera encuesta electoral que ha salido a la luz tras las elecciones catalanas, así lo confirma.

La victoria electoral sería para el PSOE. El Partido Socialista, que ganó las elecciones catalanas, se mantiene en el 27%, por lo que Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones generales con Podemos subiendo ligeramente en un momento en el que ambos socios están en plena batalla gubernamental.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.